martes, 22 de enero de 2008

Una receta y un lugar para visitar

Esta semana pondremos manos a la obra, menos teoría y mas práctica. Empezaremos con una receta muuuuy fácil y muy rica. Se llama “Alambre”, no me pregunten el orígen del nombre porque no lo sé, pero eso no importa, el resultado es lo importante:

Ingredientes:

(Para 2 personas):

2 filetes de res
1 Pimiento verde grande
½ cebolla
250 g. de bacon en lonchas
100 g. de queso edam (o cualquier otro que gratine bien)
Salsa inglesa (preferentemente de la marca Worcestershire o Lea and Perrins)
Sal
Tortillas de harina (Bimbo, Old El Paso, etc.)


Preparación:

Se cortan los filetes en tiras. En un recipiente se dejan marinar con la salsa inglesa y sal al gusto (unos 15 minutos). Se cortan los pimientos y la cebolla en tiras, igual que el queso y el bacon. Se pone una sartén al fuego, se pone el bacon a freir, no usar aceite, usar su propia grasa. Una vez frito retirar el bacon y subir el fuego al máximo. Esto es muy importante, que el aceite esté bien caliente para que la carne se selle y no suelte el jugo, así conserva su sabor. Se fríen los filetes, una vez que se vean cocidos, se agrega el pimiento y la cebolla, se agrega un poco de sal. Cocinar hasta que el pimiento y la cebolla se vean suaves. Se agrega el bacon de nuevo y al final el queso.

Las tortillas de harina se calientan y las vamos a llevar a la mesa, se utilizarán en vez de pan.

¡A disfrutar!


VIAJE CON NOSOTROS

Como en la famosa película de Bob Fosse “All that Jazz” y su famosa Aerotica, usaré esta sección para llevarlos a lugares que merecen ser visitados. Por supuesto que empezaremos por mi lugar de nacimiento: Ciudad de México.

También se le conoce como Distrito Federal, o D.F. Es la ciudad mas grande el mundo (a mucha honra). Hay alrededor de 20 millones de chilangos que es nuestro cariñoso gentilicio.

La leyenda cuenta que los aztecas se asentaron en esta zona ya que las profecías marcaban que debían tomar posesión de la tierra en donde encontraran a un águila devorando a una serpiente posada sobre una chumbera. Y así fue. Actualmente esa imagen es nuestro escudo nacional.

En la época previa a la conquista española la Ciudad de México era conocida como Tenochtitlan y era una ciudad flotante sobre el lago de Texcoco. Los europeos al llegar escribieron que era mas bella que la mismísima Venecia. Había tal cantidad de mercancías e intercambios que les pareció que ni en Asia habían visto tantas pieles, plumas, oro, frutos y legumbres.

Tras la conquista española la Ciudad de México siguió siendo el centro neurálgico del país. Con la construcción de nuevas estructuras, fue conocida como la “Ciudad de los Palacios”.

En la actualidad el DF es el ombligo del país. Debo reconocer que para bien o para mal, todo está centralizado y todo lo importante ocurre ahí. No hay nada que no exista en el D.F. Desde los típico mercados tradicionales hasta sofisticados centros comerciales (se acaba de abrir una Sucursal de Saks, como el de nueva York, en donde se encuentran los famosos zapatos Manolo Blahnik). He tenido la suerte de presenciar importantísimos conciertos como han sido: Madonna, The Rolling Stones, U2, Aerosmith, Marilyn Manson, Metallica, Korn, y un largo etcétera.

La oferta gastronómica es interminable. La noche está llena de lugares para bailar, beber o disfrutar de espectáculos.

Como toda gran ciudad, tenemos problemas de contaminación, inseguridad y tráfico vehicular excesivo, pero no hay nada perfecto en este mundo J

Se recomienda: para los amantes de las grandes ciudades, ávidos de emociones, deseosos de cantidad y variedad.

No se recomienda: a quien no le gusten las multitudes, la prisa, el tráfico.

2 comentarios:

Tovarich dijo...

Chas...esa receta...que hambre me acaba de dar...
La imprimiré y la dejaré en la cocina, como quien no quiere la cosa a ver si mi viejita se da por aludida... jajajaja.

Puff, creo que D.F. no es para mí, prefiero algo mas tranquilito, eso si...como mola lo de los conciertos..Korn..Metallica...pufff que bueno..

Mas recetas pliiiiss :D

CHOCOLOL

Flionux dijo...

Uy, si eso es lo que mas extraño. Hace poquito estuvo The Police, Heroes del Silencio, en febrero estará Iron Maiden, el Cirque du Soleil, etc.

y claro que habrá mas recetas, a ver si ponen fotos de como les quedaron los platos. ¡Qué chabocho!