domingo, 27 de enero de 2008

Yo también puedo participar en el Olimpo

¡Hola Mascaritas!
En el Bricotodo de hoy, os voy a dar una idea sencilla para poder disfrazaros en estos carnavales.

Nescesitaremos:
Chicas:
- Camisón de seda, raso piel de ángel, que podemos encontrar en cualquier indio o chino.
- Cordón dorado o cinta dorada, aproximadamente 7 mt.
- Aguja e hilo dorado.

Chicos:
- T-Shirt o camiseta, a ser posible que quede bien pegada vuestros esculturales cuerpos.
- Tela del mismo color que la camiseta, para haceros una falda con ella.
- Cordón dorado o cinta dorada, aproximadamente 7 mt.
- Aguja e hilo dorado.
Comenzamos el brico todo: "Yo también puedo participar en el Olimpo"

Chicas
En primer lugar, debemos tener en cuenta el escote del camisón, si es de corte redondo, tendremos que fruncir la parte del escote un poquito, para que resulte más sexy, (Fig. 1). En cambio si el escote es en pico no lo tocaremos.
A continuación, colocaremos el cordón o cinta bajo el pecho, lo cruzaremos en la espalda y a su vez sobre el estómago, para terminar anudándolo en la espalda, (Fig. 2). Es conveniente hacer unas pequeñas presillas laterales, para que el cordón siempre se encuentre en su sitio y no se mueva hacia arriba ni hacia abajo. Las presillas las haremos con hilo dorado. Si queréis podéis utilizar ese mismo cordón o cinta, para colocarlo sobrepuesto en los tirantes del camisón, (Fig. 2).
Para terminar con el camisón, se le puede coser el cordón o cinta dorada alrededor de la parte inferior del mismo, aproximadamente a unos 10 cm del vuelto, (Fig. 3).

Si se le quiere dar, un toque más fino y elegante podemos utilizar alguna tela del mismo color que el camisón y cortarla en cuarto de circunferencia. Le añadiremos en la parte superior un cordón para su posterior colocación, y en la parte inferior, el cordón o cinta dorada tal y como lo añadimos en el camisón, a unos 10 cm.

Chicos

Comenzararemos con la camiseta, debemos cortarla como se muestra en la imagen, (Fig. 1). Nos quedaremos sólo con la parte que aparece coloreada. Una vez realizado el corte en la camiseta, nos concentraremos en confeccionar una sencilla falda. Cortaremos la tela en dos rectángulos simétricos los cuales uniremos por los extremos. quedando entonces como un tubo.

A continuación unimeros la parte inferior de la camiseta, a la falda que previamente hemos realizado con la tela que hemos comprado. El conjunto nos puede quedar un poco camisero, pero chicos no preocuparos. En la parte superior de la camiseta, a la altura del hombro, pasaremos un cordón y los ataremos de forma que la parte superior de la camiseta nos quede fruncida (Fig. 2), dejaremos el cordón largo de manera que nos caiga por el pecho.

Cogeremos la falda y le coseremos con unas puntadas, un cordón o lazo en su parte inferior, a unos 10 cm del vuelto, (Fig. 2).

Realizaremos un cinturón trenzado el cordón o cinta y le uniremos a modo de decoración unas hojas de laurel que previamente habremos pintado de dorado. De esta forma conseguimos que la unión de la camiseta con la falda quede totalmente disimulada. Un consejo, procurad que el cinto sea ancho (Fig. 3).


Bueno chicos, tan solo quedan los complemenos. Eso ya lo dejo a gusto del consumidor. Espero que alguien le pueda sacar partido a mi propuesta. Les dejo con una imagen general de como quedaría nuestra fantasía:

"Yo también puedo participar en el Olimpo".

Saludos, Li R.M.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas, plas!!!! (aplausos)

El que no se disfraza, porque no quiere, con los consejos de Li.

Juanita La Spamer dijo...

Correctísimo...mira por donde ya tengo mi disfraz...

Gracias querida compañera por tus ideas...;-)

Tovarich dijo...

Currado al máximo O_o

Un día de estos si me da por disfrazarme te pediré consejito.

CHOCOLOL!!