martes, 29 de enero de 2008

LA TORTA Y NUEVA YORK

Para unificar criterios digamos que la torta vendría a hacer el equivalente al bocadillo, sin embargo es mucho mas compleja, elaborada y variopinta. Es el alimento mas importante en México después de los Tacos, y no hay quien se llame mexicano si no ha comido una. Las hay de todos los rellenos posibles. El día de hoy, mis estimados educandos procederemos a la creación y degustación de una exquisita:

TORTA DE MILANESA

Ingredientes:

1 barra de pan individual (puede ser gallego, chapata, etc)
1 filete de ternera
1 huevo
Pan molido
1 lata de frijoles (alubias pintas) venden la lata en el carrefour o el corte inglés
Queso cheddar o amarillo en lonchas
½ aguacate
½ tomate
¼ de cebolla
Mantequilla
Mayonesa
Mostaza

Opcional:

Chiles jalapeños o chipotles, venden las latitas en el carrefour o el corte inglés

Modo de preparación:

Se abre la lata de frijoles. En una sartén con poco aceite de oliva se agregan. Con un prensador de papas (como el que se usa para hacer el puré) se apachurran hasta que quede una masa uniforme. Retirar del fuego. (A esto se le conoce como frijoles refritos).

El filete de ternera se pone en un recipiente con el huevo crudo y sal. Una vez bien embadurnado se pasa sobre el pan molido para que quede bien empanado. Se fríe a fuego alto en una sartén con poco aceite de oliva. Una vez bien cocido se retira del fuego. (Al filete empanado se le conoce como milanesa).

Se corta el pan por la mitad. Se le pone una ligera capa de mantequilla por dentro y por fuera. Se calienta en una sartén para que se absorba y quede caliente el pan. Se retira del fuego. En una de las tapas se pondrá una fina capa de mayonesa, en la tapa contraria, se pondrá mostaza. En la tapa de abajo se pondrá el filete empanado (llamado milanesa). Encima una o dos lonchas de queso. Enseguida una capa de frijoles refritos, cebolla en rodajas finas, rebanadas de tomate, y finalmente el aguacate. Para los mas osados este es el momento de poner el jalapeño o el chipotle. Colocar la tapa de arriba.

Como podrán imaginarse queda un poco alto este bocadillo, por lo que se acostumbra darle un ligero apachurrón para que se compacte (y se mezclen los sabores). Cortar por mitad para mejor manipulación). Listo. ¡A comer!


HOY NOS VAMOS A:

Nueva York

“Me gusta Nueva York en Junio, ¿qué tal a tí?” Así dice esta canción del musical “Babes on Broadway”, que se recordara gloriosamente en la película de Terry Gilliam, “El rey pescador”.

Nueva York es el icono mundial de lo que significa una ciudad, lo cosmopolita, la prisa, lo elegante y lo excesivo. La estación central del metro es una cacofonía de pasos, una mezcla de hombres de traje, hare krisnas, punks, monjas, etc.

No hay manera de perderse ya que las calles están ordenadas consecutivamente por números y letras. El ferry a la Estatua de la Libertad es un viaje obligado. Mientras se espera en la cola para acceder, se puede observar a un grupo de individuos musculosos realizando acrobacias aunque se esté a 10 grados bajo cero. Cuando por fin se llega a los pies de la Dama Libertad, mil gaviotas te dan la bienvenida esperando que compartas el desayuno. Una vez adentro tendrás acceso al museo donde te explican su origen, su mantenimiento y hay la réplica de los dedos de los pies y la cara para que puedas sentir la magnitud.

Se puede ir al teatro en Broadway o a las obras off-Broadway, tan solo a unas cuadras. Los boletos pueden conseguirse el mismo día con descuentos hasta del 90%.

El museo Guggenheim es toda una experiencia aún desde fuera, como un remolino blanco a punto de partir.

Yo no he vuelto después de Septiembre 11, pero era espectacular desayunar en el restaurante del WTC “Windows of the World”.

Yo como dice la canción les recomiendo ir en Junio, ya que Manhattan luce esplendorosa y Central Park está frondoso, donde se antoja igual hacer ejercicio a los lados del lago o simplemente relajarse bajo las copas de los árboles. El invierno tiene interés para los amantes del patinaje, los adornos navideños y ponerse mucha ropa, ya que hace muuuuuuucho frío.

Se recomienda: para quien visita Estados Unidos por primera vez, a los amantes de las compras, de los buenos restaurantes y de caminar mucho.

No se recomienda: a los fóbicos de las ciudades.

5 comentarios:

dj Marley dijo...

Buenas!!!!

Se ve muy buena la receta de hoy y fácil de preparar.

Haré un esfuerzo supremo y trataré de hacerla en casa (no prometo nada, por que soy un completo desastre en la cocina ......)

En cuanto a N.Y., no es una de las ciudades que más me gustaría visitar, tengo la impresií , a priori, que voy acabar engullido entre tanto asfalto y tanta gente.

Juanita La Spamer dijo...

Hola!!

Por Dios, así como quien no quiera la cosa qme acaba de entrar un hambre que lo flipas...XDD

Mola un montón el bocadillo ese y si que tiene que estar buenísimo, cuando lo haga te avisaré, jejeje.

y lo de Nueva York, si que tiene que estar bien ir, la verdad, auqnue mis preferencias son otras, jeje; pero me gustaría viajar mucho y conocer muchos sitios...

Saludos!

Flionux dijo...

Estimado DJ Marley:

Quedo a la espera de tus resultados y ojalá publiques una foto de como quedó. En la cocina como en muchas otras cosas, intentandolo se aprende y mientras ah, como se divierte uno... A lo mejor y hasta inventas tu propio DJ Bocadillo.

Flionux dijo...

Estimada Señorita Spammer:

Eso tienen las tortas que nomás de verlas se antojan y no hay quien se resista. Ojalá pronto te animes y nos platique que tal te quedó. Respecto a los viajes es nada mas ponerse una meta, a todos lados se puede ir... y vale la pena!!

Tovarich dijo...

Nueva York...puede ser que me dé por ahí alguna vez :p

En cuanto la receta...ay...tanto jugo gástrico me va a ulcerar.... xDDDD

CHOCOLOL!!!