martes, 26 de febrero de 2008

Houston, tenemos un choriqueso



Estimados educandos, el día de hoy tendremos una receta sencilla que se origina en el norte de México: El choriqueso. Es un queso fundido con chorizo que se degusta con las ya conocidas tortillas de harina tambien originarias del norte de la República Mexicana.

Ingredientes para dos personas:

400 gramos de queso para fundir (edam, gruyere, etc.)
¼ de kilo de chorizo para freir (se puede usar el que se usa para las barbacoas)
Tortillas de harina al gusto (Bimbo, Old El paso, etc) (Se consiguen en los supermercados, o en el Corte Inglés)

Modo de preparación:

Se debe quitar la malla protectora del chorizo, para que solo quede la carne, se corta en trozos pequeños. Se precalienta la sarten, a fuego alto. Se agrega el chorizo a la sarten, para que se cocine con su propio aceite. Para mezclarlo con el queso aquí tenemos varias alternativas:

1)La sencilla:

Una vez que este bien frito el chorizo, se apaga la sarten y se desmenuza el queso sobre el chorizo todavía caliente. Se cubre la sarten con una tapa, y se espera a que el queso se derrita.

2)La tradicional

En una cazuela de barro untada con un poco de aceite, se pone el queso desmenuzado y un chorrito de vino blanco. Se precalienta el horno a 200 grados. Se mete al horno por 5 minutos o a ojo, hasta que se funda. Después de ese tiempo se saca del horno y se integra con el chorizo.

3)La futurista.

En un recipiente apto para microondas, se desmenuza el queso, se deja aproximadamente 2 minutos o a ojo hasta que se funda el queso. Se saca del horno y se mezcla con el chorizo.

Sea cual fuere la forma de fundir el queso que se elija, su guiso ya está listo. Recuerden calentar las tortillas de harina e ir comiendo peueñas porciones deel choriqueso con ellas.

¡Provecho!



Ningún problema en Houston

Houston es una de las ciudades mas bulliciosas de Texas, desde que se sale del aeropuerto es como entrar a otro mundo de texturas, olores y sensaciones. Vamos a ver, ¿qué podemos hacer en Houston?

Compras

Uno de los secretos mejor guardados son los gigantescos centros comerciales de mercancias pasadas de temporada (aunque solo sea por una semana). Los llamados “outlet malls” son lugares enooooooormes con tiendas de marcas conocidas que presentan descuentos desquiciados. Desde ropa de diseñador, artículos de electrónica, cocina, novedades, todo lo que se pueda buscar.

Claro que si les parece muy poco halagador hacerse artículos de la temporada pasada (ni lo mande Versace), tambien hay malls como La Galería con lo último de lo último a precios de escándalo. Eso si, podrán encontrar en el mismo centro comercial inclusive una pista de hielo.

Museos

Se puede visitar mi favorito, el Air and Space Museum, en donde encontrarán todos los artefactos y memorabilia que puedan imaginar de la NASA. Simuladores, películas, inclusive un pedazo de roca lunar que el público puede tocar. ¡Wow! Tambien probarse los cascos de los astronautas, como pueden ver que hice yo en la foto.

Muy cerca de Houston, en Glaveston está un portaviones Museo al que se puede acceder, para aquellos fanáticos de las películas de guerra es una absoluta recomendación.

Gastronomía

Es increíble, lo hay todo. Los mejores restaurantes de comida japonesa, la comida mexicana mas auténtica, especialidades de Houston como las alas de pollo en salsas de diferentes intensidades desde la suave hasta la mas picante. Y sobre todo el mejor pastel de queso del mundo: La Chesse Cake Factory, es para morirse. Ningún pastel de queso vuelve a saber bien una vez que se han probado los de este lugar, los reto a probarlos.

Entretenimiento

El centro de Houston ofrece docenas de bares con música en vivo, discotecas retro o de las últimas tendencias. Lugares para ir a tomar una cerveza y unas alitas búfalo o para vestirse de última codearse con modelos y tipos musculosos. Tú eliges.

Hay una gran afición deportiva, por lo que se puede asistir a beisbol de las grandes ligas, hockey y baloncesto. En estos mismos recintos tambien se celebran conciertos de las mas grandes estrellas.

Tambien hay gimnasios de 24 horas, para los oficinistas ocupados, los insomnes o aquellos con remordimientos a las 3 AM por haber comido mucho.

Ya sea por un fin de semana, de placer o de negocios, Houston es un lugar en el que no se aburrirán, garantizado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ainsss!!!!

Qué buena pinta tiene esto del choriqueso!!!! Ñam Ñam!!!! :)~~

Habrá que hacerlo algún día de estos!!!

Saludos compi!!

Juanita La Spamer dijo...

¡Por Dios cuanto más lo miro más me apetece comerlo!!!! Yo sólo digo.... DE-GUS-TA-CIÓN YA!!!!!! Y creo que no hablo por mi sola....jejeje.

Otra vez más te sales guapa!! Un besito y saludillos!!