miércoles, 20 de febrero de 2008

Ni te cases, ni te embarques ...

Superstición ( del latín: superstitio, "estar sobre"); es un termino usado para referirse a un conjunto de creencias que el individuo cree que pueden alterar el destino o la suerte de una persona.

Pues si, esta semana hablaremos de algunas de la muchísimas supersticiones que existen o han existido desde siempre.
Algunas son solo anécdotas convertidas en superstición y otras verdaderamente consiguen frenar a muchas personas a la hora de querer realizar algo, simplemente por toparse con alguna.
Existen para todos los gustos. Por ejemplo:

Supersticiones que generan mala suerte:
- Romper un espejo.
- Derramar sal en la mesa.
- Abrir un paraguas dentro de la casa.
- Que el novio ve vestida a la novia antes de la ceremonia.
- Pasar bajo una escalera.
- Dejar as tijeras abiertas sobre la mesa.
- Cruzarse con una gato negro.
- Que te mire un tuerto.
- Casarse o embarcarse en Martes 13.
- Sentarse 13 personas a comer, en la misma mesa.


Supersticiones contra la mala suerte:
- Tirar sal por encima del hombro, para espantar los malos espíritus.
- Decir Jesús cuando alguien estornuda.
- Santiguarse, tocar con los dedos madera, o decir “lagarto – lagarto” al escuchar algo malo que le ha sucedido a alguna persona.

Supersticiones para atraer buena suerte:
- Tener una herradura colgada tras la puerta de casa.
- Las brujas (depende de quien te la regale y con qué intención)
- Los elefantes de trompa levantada.
- Los Budas de barriga gorda.
- Poseer una pata de conejo.
- Tocarle la cabeza a un calvo, la barriga a una embarazada, o la chepa a un jorobado.
- Coger el ramo de novia después que esta lo lance.

Supersticiones por las que se predice el futuro:
- Derramar vino produce buena suerte o alegría.
- Soñar con la muerte de alguien, es predecir un nacimiento.
- Soñar con un nacimiento, es predecir una muerte.
- Si te pica la palma de la mano, vas a ganar dinero.
- Si te barren los pies, no te casarás.

Las 10 supersticiones más comunes son:
* El color Amarillo
* Pasar por debajo de unas Escaleras
* Los Espejos
* Los Gatos negros
* Tocar Madera
* Martes 13
* Mal de Ojo
* Los Paraguas abiertos
* Sal derramada
* Tijeras abiertas

Confiesa…… tras leer todo esto, seguro que más de una vez te has dejado llevar por alguna de ellas.

1 comentario:

Juanita La Spamer dijo...

Buenas compañera!!

Pues mira, te diré que no suelo ser supersticiosa... Es más mi equipillo viste de amarillo si fuera supersticiosa... mi madre que ddios nos coja confesados!!!Jejeje...

Eso sí lo de la sal cuando se me cae en la mesa si suelo tirarmela por encima del hombre; pero creo que es lo único que hago. Lo de pasar ppor debajo de la escalera me es indiferente, los martes 13 me encantan para mi son los mejores días y ver un gato negro lejos de ser mala suerte a mi me ocurre al revés...;-)

Saluditos compi y muy buena sección la de esta semana.