martes, 19 de febrero de 2008

Quiero mollete en Australia




Los molletes.

El día de hoy mis estimados educandos, vuelvo con una receta tradicional mexicana. Los molletes es uno de los desayunos mas tradicionales, por lo sencillo de su confección y lo sabrosos que son.

Ingredientes:

1 pieza de pan
250 g. de frijoles refritos (aprendimos a hacerlos en la receta “Torta de milanesa”)
1 cucharada de mantequilla
2 rebanadas de queso edam, cheddar, etc.

Para la salsa:

1 Tomate rojo
Cilantro
¼ de Cebolla
Sal al gusto
½ Limón

Opcional:

Jamón Cocido
Chorizo

Modo de preparación:

Se parte el pan por mitad a lo largo, se le pone la mantequilla. Se ponen los frijoles y el queso. Se mete al horno a 200 grados centígrados por 5 minutos, también se puede hacer a ojo, tan solo que gratine el queso. Se sacan del horno, se les pone opcionalmente jamón cocido o chorizo.

La salsa pico de gallo (como se le conoce), se agrega en frio y es la guinda del pastel.

Modo de preparación:

Se corta el tomate en cubitos, la cebolla y el cilantro lo mas fino posible, se agrega el zumo del limón y la sal al gusto. Se revuelve. ¡Listo!





Por ultimo un chiste. Un viejito le dice a su enfermera "Quiero mollete". Ella va y se lo trae. El la mira con lujuria y le poniéndose su dentadura le dice, "No, ¡quiero morderte!".






Australia

Efectivamente, el agua del retrete da la vuelta al revés, como lo comprobara Bart. Australia es el lugar mas moderno, exuberante y estético que he conocido. Melbourne es a mi muy humilde punto de vista una ciudad tradicional como cualquier otra en el mundo. Visitamos los bosques con los koalas adormilados. Las granjas donde aún se esquila a las ovejas a mano. Es curioso ver en los caminos un monton de vacas mezcladas con canguros. Se dice que hay cuatro de estos marsupiales por australiano, por eso no es inusual que vendan su carne en los restaurantes y su piel en los centros comerciales. Es muy común la venta de monederos para los turistas hechas de piel de escroto de canguro, interesante souvenir para los colegas.

Pero Sidney, ese es otro cantar.


¿En dónde mas en el mundo tienes absolutamente todos los climas a media hora de distancia? Es cierto. Nuestro punto de partida era el centro de Sidney. En 30 minutos estabamos en el desierto mas inhóspito. Al día siguiente, fuimos en dirección de los bosques húmedos. Otro día, la misma cantidad de tiempo, alquilamos un helicóptero y sobrevolamos las siete bahías, hermosas e interminables.

Aún para un paseo a pié la ciudad tiene mucho encanto, la casa de la Ópera reinando sobre el agua, los enormes puentes. Un día me aventuré a comer canguro y cocodrilo. El reptil es muy rico y delicado al paladar, podríamos compararlo con el bacalao o el cherne, de textura un poco mas elástica. Eso si, el canguro es para gustos muy específicos. Digamos que su sabor es muy parecido al carnero pero mas concentrado. La verdad a mi no me gustó, pero si quieren probarlo, no los desanimo.

Yo solo estuve un par de semanas, por lo cual no pude apreciar en su magnitud este enorme lugar. Se recomienda tomar un mes sabático y recorrerlo libre de preocupaciones.

No hay comentarios: