martes, 15 de enero de 2008

Presentación de Flionux

Ok, ok, ok. Mi turno de presentación. ¡Conozcan a Flionux! Mas de lo que el ojo vé. El nickname viene de la serie de televisión animada presentada por MTV, Aeon Flux http://www.mtv.com/ontv/dyn/aeon_flux/series.jhtml, la cual me gusta mucho. Hice una contracción y así surge: Flionux. Ya está.

En este blog se me ha requerido participar en dos temas específicos: cocina y relaciones internacionales, y yo como dicen aquí, yo me apunto a un bombardeo. El primer tema era un área conocida por mí en estricta teoría ya que mis padres tenían un restaurante, y en casa mi abuela cocinaba como los ángeles. Además siendo la mas pequeña de tres hermanos y la única mujer, Dios jamás permitiera que la niña tuviera que hacer nada con sus propias manitas :-)

Fue hasta que me casé y lejos de mi amado México que no tuve de otra que hacer uso de la memoria, internet y de mucho ingenio para emular con los ingredientes que se tengan a mano para crear las recetas que me han gustado toda la vida. Aquí cabe acotar que para los mexicanos en general, la comida es muy importante. Los acontecimientos de la vida giran alrededor de suculentas viandas. Desayuno, comida y cena son fiestas no solo para el paladar, sino verdaderas reuniones sociales. La gastronomía mexicana es amplia, colorida y muuuuy rica. Los desayunos son intensos ya que es el alimento mas importante del día: zumos, huevos al gusto, frutas como papaya, kiwi, manzana aderezadas con nueces, avena, semillas. Café o chocolate y variedad de bollos no faltan.

La comida ya sea en casa o fuera si es que se trabaja, por corta en tiempo no deja de ser una fiesta, comenzando con una sopa caliente de verduras o pasta seguida de un plato principal, pollo, res o pescado. Porque eso sí, debe haber algo de carne, sino se siente que no se comió :-)

El ingreso de estos alimentos desliza mejor con aguas de frutas como puede ser la piña, el limón, la naranja, dulce alivio para los a veces (o casi siempre) muy picantes platos.

El postre es la culminación de la perfección: pasteles de chocolate, helados de mango, calabaza en dulce.

La cena es el momento de la relajación, del encuentro con los amigos, del feliz retorno a casa. Puede ser tan extensa y variada como la hora de la comida o tan frugal (pero no insípida) como un chocolate con pan, o un batido de leche y frutas.

En fín, que el tema dará para mucha disertación.

En cuanto a las Relaciones Internacionales, compartiré aquellos datos que me gustaría que conocieran de México, así como de los países que he visitado: Estados Unidos, Brasil, Alemania, Suiza, Italia, Francia, Austria, Bahamas, Islas Caimán, Canadá, Cuba, Grecia, Haití, Hong Kong, Australia, Jamaica, Japón, Polinesia Francesa, Tailandia, Trinidad y Tobago, Croacia y lo que se acumule esta semana. Si, si, me gusta viajar... es un vicio del cual no tengo la menor intención de rehabilitarme :-)

Pues aquí comienza el viaje, espero me acompañen, comenten, pregunten y así se convierta en un diálogo como decimos en México: "super chido" (muy cool) :)

2 comentarios:

Tovarich dijo...

Jijijiji, es evidente quien es la corresponsal de hoy del blog...y he de decir que.....TENGO HAMBREEEE!!! AAAAGHH... ¿Cómo voy a desayunar un croissant asqueroso después de leer todo eso?....En fin :p

Espero que esto vaya a más y mejor!!

Saluditos.

CHOCOLOL.

Flionux dijo...

Pues ya verás las siguientes participaciones, recetas y recomendaciones gastronómicas para avivar la imaginación y alegrar las papilas gustativas :-) A comer, que huele a sopa!!!